Los piratas del detergente Ariel

A finales de los años 70, la conocida marca de detergente Ariel, regala dentro de sus paquetes unos pequeños muñequitos conocidos como “Los Piratas de Ariel”. La colección se compone de 20 muñecos, en cuatro series de 5 muñecos cada una: Piratas, Bucaneros, Corsarios y Turcos. Cada muñequito tiene su nombre: Morgan, Barba Negra etc. Las figuras son de un solo color y cada paquete de Ariel, regala una en su interior. El la parte trasera del paquete de detergente, figura a modo de catálogo los dibujos de todas las figuras de la colección ordenadas por familias.

En los años 60 y principios de los años 70, las marcas de detergentes incluyes pequeños regalos en sus productos: El Detergente “Omo” regalaba figuras articuladas de Walt Disney, Ajax el popular Caballero Medieval “El más poderoso”, Ariel también regaló los populares Cohetes que funcionaban con agua y un pedazo de tableta efervescente. Se cerraban y, cuando el gas generaba la suficiente presión, la parte superior se ponía en órbita.. Pero entre todos ellos “Los Piratas de Ariel” llegaron a destacar, llegando a ser un éxito total entre los niños de esa época.

Anuncios

Una respuesta to “Los piratas del detergente Ariel”

  1. Podrían decirme por favor donde puedo conseguir esas figuras, ya que de hecho yo las coleccione durante los años 70’s , y me gustaria poder de nuevo adquirirlas.

    Espero poder contar con su contestación.

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: