Manchester United Campeon de Campeones

El Manchester United FC se impuso en la tanda de penaltis en el Luzhniki Stadium, pero como señalaba un periódico local, Moscú y Rusia fueron los grandes vencedores.

Moscú se felicita
Mientras los aficionados que el Manchester United posee por todo el mundo vuelven a sus escuelas y puestos de trabajo tras una gran noche de celebraciones, en Rusia se felicitan por una final que ha mostrado la mejor cara de Moscú. Sin problemas, sin imprevistos organizativos, no hay nada que reprocharle a la primera final totalmente inglesa de la UEFA Champions League.

Organización perfecta
“Moscú y Rusia vencieron. Hemos visto una organización brillante. Una policía amable, personal muy preparado, atención a los detalles, un catering ejemplar, y un trato muy amigable sin indiferencia ni violencia”, escribía Sport-Express. Soviet Sport añadía: “La capital rusa ha organizado muy bien este gran evento. Los jugadores tampoco han fallado, el partido puso a cada uno en su lugar”.

Fiesta en las calles
De vuelta a Manchester, miles de aficionados del United salieron a las calles tras la parada de Edwin van der Sar al delantero del Chelsea FC Nicolas Anelka, parada que le daba al Manchester su tercera Liga de Campeones. “Los cánticos de los aficionados que abarrotaban los pubs y bares podía ser oído desde cualquier punto de la ciudad cuando el equipo se hizo finalmente con la victoria en el penalti que ponía el 6-5 en el marcador”, se podía leer en Manchester Evening News.

“Suspense insoportable”
Que el trofeo se haya conseguido en la temporada del 50 aniversario del accidente en el que murieron parte de los Busby Babes no solo fue recordado por los aficionados de Manchester, L’Equipe en Francia comentaba: “Cincuenta años después del accidente que destrozó al Manchester United, los sucesores de aquel equipo le han dado la más emocionante conmemoración posible para acabar con un suspense insoportable”.

El dolor del Chelsea
El Manchester Evening News decía que esta victoria “reforzaba la reputación de este equipo del United como uno de los grandes equipos que ha tenido el Manchester en su historia”. De los derrotados, el Mirror comentaba: “Para el Chelsea la agonía no acabará, nunca tal vez. El haber estado tan cerca, casi tocando el trofeo, y después ver como el premio se escapa es una manera tan cruel de perder que esta derrota será más dolorosa que cualquier otra”.

Gran éxito
El The Times comenta que la victoria estuvo a la altura de un club como el United, que llega a una final europea al menos una vez cada década. Añade que el Manchester se queda más cerca de las cinco Copas de Europa que posee el Liverpool FC.

Alegría y agonía
Sin embargo, la forma no apta para cardiacos de conseguir la victoria está en la línea del modus operandi del Manchester United en Europa. El The Times
concluyé: “Le gusta torturar a sus aficionados, pero esto también es enriquecedor para la historia, que tiene un final feliz para Ferguson ya que consigue su segunda Liga de Campeones. Conociendo al hombre, se levantará por la mañana y empezará a soñar con la tercera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: