Los Simpsons- Sensurados

Fox suspendió la emisión en la Argentina del capítulo de Los Simpson en el que acusan a Perón de dictador

Los responsables locales argumentaron que “hay que respetar un momento sensible”. En el episodio, uno de los personajes dice: “Me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón, cuando él te desaparecía, te mantenías desaparecido”.

El capítulo de Los Simpsons que acusa a Juan Domingo Perón de dictador no fue emitido por el canal Fox; el domingo por la noche los responsables locales prefirieron poner al aire el capítulo número 11, omitiendo el número 10 –el que menciona al ex presidente-. Según argumentaron los encargados de conducir la señal televisiva en el país, “hay que respetar un momento sensible”.

En el episodio, los ciudadanos de Springfield deciden adelantar las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Mientras debaten intentando hallar una solución, Moe dice que “lo mejor sería abolir la democracia para siempre”, a lo que Carl agrega “realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón, cuando él te desaparecía, te mantenías desaparecido”. Por último, Lenny expresa: “Además su esposa era Madonna”.

Este capítulo despertó diversas críticas desde el peronismo, ya que lo consideraron como un agravio. Además, circularon versiones acerca de que podía prohibirse su emisión por parte del gobierno de Cristina Kirchner.

Periodismo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: